Economía Digital bate récords, Anticipa y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también incluyen el batacazo del mayor banco de Europa y la venta del 40% de Telxius por Telefónica

Economía Digital logró 2,5 millones de lectores en febrero de 2017 según comScore. / ED-Archivo

Barcelona / Madrid / Galicia, 21 de febrero de 2017 (13:23 CET)

1. Los lectores fieles a Economía Digital superan ya los 2,3 millones

Economía Digital superó con holgura su anterior récord de audiencia. En enero más de 2,3 millones de usuarios únicos leyeron, al menos, una de las cinco ediciones especializadas de Economía Digital. Los datos fueron comunicados este lunes por comScore. Comparan, a igual perímetro, con los 1,6 millones de diciembre y doblan los 1,14 millones justificados en enero de 2016. El crecimiento mensual fue, por tanto, del 43,7% mientras que año sobre año la evolución fue de poco más del 100%.

2. Mendiluce (Anticipa) pide una transformación urbanística para retener inversiones

La inversión inmobiliaria vive un momento dulce en las principales ciudades españolas, especialmente Madrid y Barcelona. Las inmobiliarias, fondos e inversores vuelven a confiar en el país y cada proyecto que surge aparece como una oportunidad. Hay dinero, sobre todo internacional, pero también existe riesgo de que se pierda si no hay una transformación a nivel urbanístico.

3. Batacazo del mayor banco de Europa

Batacazo del grupo bancario británico-hongkonés HSBC. El primer banco de Europa, y uno de los cuatro mayores del mundo, cerró 2016 con una caída del 89,67% de su beneficio. Según anunció la entidad este martes en Hong Kong, el año pasado ganó 1.299 millones de dólares (1.227 millones de euros), sólo un 10% del beneficio de 2015. 

4. Telefónica logra 1.275 millones extra con Telxius

Telefónica recibirá una inyección de 1.275 millones de euros por sus infraestructuras de telecomunicaciones, pero mantendrá el control sobre las mismas. Tras meses de negociaciones, José María Álvarez-Pallete cierra el acuerdo para la venta de parte de Telxius al fondo de capital riesgo estadounidense KKR. Cambiará de manos el 40% del capital.

5. Coca-Cola combatirá el impuesto del azúcar con botellas más pequeñas

Coca-Cola recurrirá a la producción de botellas y latas más pequeñas para intentar esquivar el nuevo impuesto a las bebidas azucaradas que prepara el ministerio de Cristóbal Montoro. La multinacional ya trabaja con varias líneas de acción para evitar que el impuesto a las bebidas carbonatadas termine afectando los beneficios, explican a este diario fuentes cercanas a la compañía.

6. Warren Buffet pone el foco en las cuatro aerolíneas más rentables del mundo

Hasta hace poco más de seis meses, las aerolíneas eran un territorio vedado para las inversiones de Warren Buffett. Tras acumular pérdidas millonarias en 1989 al apostar por US Airways Group, el magnate estadounidense se había mantenido alejado de la aviación.

7. Gestos para que los peatones se comuniquen con los coches autónomos

En los coches autónomos, sin conductor o que el conductor haciendo otras cosas menos conducir, se pierde la comunicación entre los peatones y los conductores. Por ejemplo, para comprobar si no está viendo y va a detenerse para dejarnos cruzar la calle.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad