'Economía Digital' concluye 2012 con más de 300.000 usuarios únicos

stop

COMUNICACIÓN

La redacción central de ED en Barcelona

05 de enero de 2013 (21:46 CET)

Economía Digital ya no es únicamente el medio de comunicación de los líderes de opinión, decisores, dirigentes empresariales y políticos... Al contrario, su audiencia no deja de crecer mes a mes hasta situarse en diciembre de 2012 por encima de los 300.000 usuarios únicos mensuales. La audiencia final auditada por Nielsen y certificada por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) asciende a 304.872 usuarios únicos, lo que supone un crecimiento del 250% con respecto al cierre de 2011.

La consolidación de la edición general y la favorable evolución de las de la Comunitat Valenciana y de Galicia han impulsado también los resultados. De igual manera ha influido la buena evolución de dos publicaciones especializadas del grupo, Diariogol.com y 02B.com. El portal deportivo ha cosechado en diciembre pasado sus mejores registros desde que se incorporó al grupo Economía Digital, en septiembre de 2012, y ya cuenta con unos 65.000 usuarios únicos mensuales.

En el caso del diario de la industria turística, 02B, el último mes de 2012 es el mejor de su historia, con 40.194 usuarios únicos, la mayor parte de ellos profesionales y lectores vinculados con la industria y el negocio turístico. 02B.com es el único medio on line que versa sobre el sector turístico y que está certificado por OJD.

Mejoras constantes

Durante el último ejercicio, Economía Digital y sus publicaciones han llevado a cabo constantes mejoras en su producto editorial. Así, además de la incorporación de ediciones regionales (lo que permite que el medio de comunicación se edite actualmente en castellano, catalán y gallego), se ha modernizado la edición para teléfonos móviles, de manera que facilita la lectura y la navegabilidad. De igual forma, en la recta final del año se ha incorporado una nueva versión para dispositivos iPad que ha cosechado una formidable acogida entre los lectores. También durante los últimos 12 meses se ha impulsado la redacción propia en Madrid.

En conjunto, el grupo de publicaciones ha aplicado mejoras de diseño, navegabilidad y está introduciendo el inglés como lengua de difusión en algunas de sus variantes editoriales. Es el caso de 02B, que ya cuenta con una edición íntegra en esa lengua. Durante 2013, tanto Economía Digital como Diariogol.com iniciarán la difusión de parte de sus contenidos en lengua inglesa.

Una referencia desde Barcelona

Editada desde Barcelona, de carácter bilingüe y especializada en información del mundo de los negocios, la política económica, las finanzas y la empresa, Economía Digital ha consolidado durante 2012 su espacio entre los medios digitales con base en Catalunya, superando de forma holgada a varias cabeceras con mayor tradición en internet y de corte más generalista. Cabeceras, en la mayoría de los casos, con vocación de diarios de información general.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad