Nace la nueva INVERSIÓN, más que un rediseño, más que una refundación

Economía Digital da un giro de 180 grados a la revista INVERSIÓN delante de la banca y la gran empresa

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Si están leyendo esta información y son asiduos lectores de Economía Digital, ya sabrán que este grupo con una década de vida compró el 1 de enero el semanario INVERSIÓN. Sabrán también que no se conforma con hacer las cosas como está establecido. De ambas ideas se extrae que la revista, con casi 32 años a sus espaldas, debía cambiar, adaptarse a nuevos tiempos y especialmente a los nuevos hábitos de consumo de la información de sus lectores y de aquellos a los que quiere llegar.

No se trata de palabras vacías. El cambio es significativo, tanto de diseño como de secciones, con más análisis y coyuntura. Con una imagen más osada, con nuevas áreas, dando claves para entender no solo la economía, sino el mundo en general. Prueben. Vayan al quiosco, compren y, sobre todo, lean. Disfrutarán de ella durante buena parte de la semana.

La primicia de la nueva INVERSIÓN la tuvieron este jueves por la tarde los dircoms y directivos de medio IBEX, que quisieron ver la nueva cara del semanario. Todos ellos tienen en cuenta una publicación que forma parte de su imaginario. Muchos recuerdan cuando salió, otros que apenas tuvo competencia, aunque fue surgiendo, para después, en muchos casos, desaparecer. Algunos incluso formaron parte del equipo de INVERSIÓN en alguna etapa de su vida profesional.

Recordaban INVERSIÓN como un medio de referencia, que quizá había pasado de moda por eso de que el papel ya ha vivido sus mejores años y porque actualmente la competencia de medios digitales que ofrecen cotizaciones al minuto y analistas que recomiendan comprar o vender tal o cual acción tiende a infinito. Pero quizá ya no la tenían en su despacho, o no la leían con el mismo interés.

El cambio de INVERSIÓN es significativo: prueben, vayan al quiosco, compren y, sobre todo, lean; lo comprobarán

La presentación de la nueva revista este jueves se hizo para ellos y para todos los lectores, los más fieles y los potenciales, que creen que es necesaria. Que quieren leer información relevante y análisis interesantes acerca de coyuntura económica e inversión, que no solo quieren que un analista les diga compra o vende, sino que quieren saber cuánto bajará el precio del petróleo o hasta dónde llegará el pulso de Donald Trump con China o Irán —en el caso de que Trump conozca límites—.

The Haciendas Club, en el barrio de Salamanca de Madrid, fue el escenario de la puesta de largo de la nueva INVERSIÓN, y la sala se quedó pequeña para las más de cien personas que quisieron ver antes que nadie la portada del primer número de este renacimiento, en realidad el número 1.139 de esta revista nacida en 1987.

Estuvieron representados bancos como el Santander, Caixabank, el Sabadell, Bankia, Société Generale, Ibercaja y también compañías como Naturgy, Indra, Axa, Vocento, Tinkle, Llorente y Cuenca, etc.. En las conversaciones, desde las elecciones generales pasadas a las europeas, autonómicas y municipales de este domingo, desde los líos del Congreso hasta los del Santander, desde Trump a Huawei. Y también, como no, acerca de INVERSIÓN, expectación y especialmente buenos deseos y admiración. “Tiene mucho valor lo que estáis haciendo con la revista”, coincidieron varios dircoms.

Así es la nueva INVERSIÓN

Lo que Economía Digital está haciendo lo explicó su CEO y editor, Juan García: “El proyecto que guiaba la adquisición hace unos meses del semanario INVERSIÓN era hacer de esta cabecera la líder indiscutible en ese terreno informativo”. Consciente de la historia del medio, y de la reputación de la que goza, admitió que no puede vivirse del pasado. Por ello se empecinó desde el día uno por poner la revista mirando hacia el futuro. Otro camino no sería viable.

El CEO del Grupo Economía Digital explicó a los presentes lo que le preguntaba mucha gente cuando compró INVERSIÓN: “¿Cómo es que os arriesgáis a comprar algo de papel, si el papel está desahuciado? ¿El papel lo mataréis, no?”. Bueno Juan, siendo un grupo digital, la pregunta tampoco era tan rara. La respuesta era un rotundo NO. Pero con una renovación, y con la firme convicción de que el periodismo, desde la libertad de pensamiento y el análisis riguroso, es necesario independientemente del canal o el soporte.

El director de INVERSIÓN, Alejandro Ramírez, agradeció su compromiso a todos los que forman parte del proyecto, e Ismael García Villarejo, director de publicaciones de Economía Digital, se sumó al agradecimiento y explicó la nueva revista, con un rediseño realizado conjuntamente con R2 Mediafactory. “El diseño, para nosotros, no es un mero artificio, ni un capricho, sino un valor agregado y con sentido industrial; un activo más de nuestra compañía”, argumentó García Villarejo.

Primer número de la nueva INVERSIÓN

Primer número de la nueva INVERSIÓN, ya en todos los quioscos

Como pueden ver ya en sus quioscos, el nuevo diseño es más moderno, con un tamaño algo más pequeño y unos usos gráficos más osados. También están cambiando los temas, sin olvidar la inversión, pero añadiendo más coyuntura y algo de life style. Se estructura en tres grandes secciones: Foco, Coyuntura y Descubrimientos, y priman el análisis y los temas de fondo. Sin olvidar la colaboración con Bloomberg Businessweek, que permite ofrecer a los lectores los mejores reportajes de economía global.

En el primer número de la renacida revista, los suscriptores y lectores encontrarán un monográfico de más de 30 páginas sobre el mundo que viene, el futuro de la economía, la robótica, el coche autónomo, la genética, etc. Y sin perder su esencia, es decir, que además de este mundo nuevo, explica cómo invertir en él.

Economía Digital

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