'Economía Digital' somete a votación el poderío femenino catalán del mundo de los negocios

stop

Bruno Juanes y Josep Huguet se incorporan como nuevos opinadores sobre Latinoamérica y el sector turístico

Ránking de mujeres

25 de febrero de 2012 (21:01 CET)

En el marco de la consolidación de Economía Digital como medio de comunicación económico líder en Catalunya, la empresa editora que preside María Jesús Muro ha puesto en marcha en las últimas semanas un ambicioso proyecto de selección de varios indicadores sobre la sociedad civil barcelonesa. Inaugurará esta serie un ránking sobre las mujeres más poderosas del ámbito económico catalán. Entre las candidatas destacan directivas, ejecutivas y empresarias del entorno empresarial, político, cultural y mediático.

La apuesta de Economía Digital se completa con los refuerzos editoriles que se incorporan a la sección de opinión del diario, entre los que destacan los artículos de Bruno Juanes, consultor de Everis en América Latina, y que desarrolla semanalmente un repaso por las economías y singularidades de los principales países latinoamericanos. También se suma al equipo de opinadores el ex conseller de Empresa de la Generalitat Josep Huguet, actualmente dedicado a la consultoría especializada en el mundo empresarial en general y turístico en particular.

El progreso femenino en el mundo económico


Los amplios cambios producidos en la composición del mercado del trabajo, el aumento de la actividad económica de las mujeres y sus ascendentes niveles de formación, han llevado, a pesar de las desigualdades, a notables progresos en la conquista de una participación cada vez mayor en los altos puestos profesionales y de dirección.

Fruto de estos cambios, el pasado 10 de febrero más de un centenar de consejeras y ejecutivas reivindicaron el lugar de la mujer como alto cargo en la empresa. Este acto simbólico también tuvo lugar en Nueva York, Canadá, Suráfrica, Madrid y Estambul, para recordar el compromiso sobre la igualdad y la integración de la mujer en la empresa, especialmente en altos cargos directivos.

Selección detallada

La organizadora de esta movilización, Irene Natividad, es también responsable de Global Summit for Women (GSW). Una organización que reúne a empresarias y políticas de todo el mundo una vez al año, desde hace 22.

Las mujeres, a día de hoy ocupan puestos relevantes como directivas que toman decisiones de repercusión. Con esta premisa, y localizando el poder femenino en el ámbito catalán, Economía Digital junto a expertos, sociólogos y economistas del sector, ha seleccionado durante los últimos dos meses a las 20 mujeres más relevantes de la política, la economía, la sociedad y los medios de comunicación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad