'Economía Digital' supera de nuevo sus mejores cifras de audiencia

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COMUNICACIÓN

02 de febrero de 2013 (16:40 CET)

El reconocimiento de los lectores a Economía Digital (ED) se mantiene constante mes a mes y con crecimientos porcentuales de dos dígitos. Así lo constata la última acta certificada por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) y auditada por Nielsen correspondiente a enero, que arroja un crecimiento del 21,55% en usuarios únicos, hasta los 370.572, y el 1,075 millones de páginas vistas en ese periodo.

Del conjunto de medios de comunicación digitales españoles especializados en información económica, ED fue la que marcó el crecimiento más significativo en términos relativos. Además, todas las publicaciones del grupo registraron significativos avances de audiencia. Así, el diario digital de la industria turística 02B.com registró el último mes un avance de lectores del 8,42%, que elevó sus seguidores hasta los 43.577. Lo mismo sucedió con el medio especializado en información deportiva, Diariogol.com, que sumó un avance del 24,66% en lectores, hasta totalizar los 80.726 usuarios únicos.

Avance territorial

El crecimiento registrado ha resultado homogéneo en toda España, con especial incidencia en Catalunya y en las comunidades valenciana y gallega, que cuentan con ediciones específicas con información económica regional.

El pasado mes, los lectores premiaron especialmente el seguimiento del contencioso entre la Generalitat y las empresas Acciona y Aguas de Barcelona; las informaciones relativas al cerrojazo del crédito de La Caixa al Ejecutivo catalán; las noticias sobre el futuro de CatalunyaCaixa o la polémica sobre el euro por receta en las comunidades catalana y madrileña.

Nuevas firmas

Enero fue el mes en el que se incorporaron nuevas firmas al amplio y plural abanico de opinadores. José Luis Gallego, periodista especializado en cuestiones medioambientales, y el economista Agustí Colom han debutado como articulistas. También se introdujeron nuevas secciones de video especializado, que han ampliado la oferta informativa desde la óptica audiovisual.

La apuesta inequívoca por las plataformas de distribución de contenidos a través de internet, y con especial incidencia en el ámbito de las redes sociales, ha contribuido a la mejoría generalizada, así como al progresivo y ya indiscutible reconocimiento de las marcas del grupo como ejemplo de periodismo riguroso y moderno.
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