El 67% de los atendidos por el programa Emppersona se recuperan

stop

Iniciativa de la Fundación Pimec para apoyar a los empresarios afectados por la crisis

30 de marzo de 2011 (18:20 CET)

El 67% de los empresarios que fueron atendidos por el programa Emppersona pudieron salir de la situación precaria fruto del fracaso de su iniciativa. De esa cantidad, un 37% consiguieron reflotar su negocio. El 17% han creado una nueva empresa y un 13% han encontrado trabajo como empleados.

Los resultados forman parte del balance del primer año de funcionamiento del programa creado por la Fundación Pimec. El objetivo del programa es precisamente ayudar a a los empresarios más castigados por la crisis económica, ya sea autónomos o medianos y pequeños empresarios.

Desde el inicio de la crisis hasta hoy, de julio de 2007 a ​​febrero de 2011, han cerrado un total de 38.000 empresas en Cataluña. En su gran mayoría se trata de pequeñas y medianas empresas. Además, otros 61.700 emprendedores autónomos han visto obligados a pasar al paro. Esto ha supuesto-y supone-un grave drama moral, personal y familiar para las personas que han perdido su empleo y también para los propios empresarios que se han visto arrastrados a la ruina.

El programa Emppersona, en su primer año de funcionamiento, ha atendido 120 empresarios. El cálculo de la entidad es que en 2011 se sumarán al programa unos 150 nuevos empresarios, según la Fundación Pimec.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad