El 80% de las empresas españolas tienen perfil en Facebook

El portal destaca que 15 millones de españoles son usuarios activos tres años después de su traducción

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El 80% de las empresas españolas tienen un perfil en Facebook y 15 millones de españoles son usuarios activos. Responsables del portal han indicado que los internautas españoles han «madurado tecnológicamente» de manera que acceden a él no solo desde el ordenador, sino también desde móviles y tabletas.

Uno de cada tres usuarios accede al portal de forma habitual; más del 90% de los registrados suben fotos a la plataforma, y el 80% de las empresas españolas tienen ya una página propia en Facebook.

Son cifras que apuntan a la creciente popularidad de la red social, que no se tradujo al español hasta hace tres añós, cuando ya llevaba cuatro años de funcionamiento.

Los responsables de Facebook destacan también que el uso del portal es intergeneracional y que sirve de herramienta de comunicación para hijos, padres y abuelos.

Según la directora Comercial de Facebook en España, Irene Cano, las cifras de usuarios de su empresa indicarían que «hemos entrado en la era de la ‘compra social'», ya que a través de esta red «la gente acude a sus amigos para pedir consejo antes de comprar algo. Entre ellos existe un efecto viral con el que antes una marca no podía sino soñar».

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp