El acto de protesta de Pimec calienta motores con más de 700 inscritos

stop

La patronal catalana reclama una fiscalidad que beneficie a empresarios y autónomos

Josep González, presidente de Pimec

11 de marzo de 2014 (18:50 CET)

La patronal catalana Pimec está dispuesta a movilizar al tejido empresarial de dentro y fuera de Catalunya el próximo 19 de marzo en un acto de protesta contra la presión fiscal y la crisis. Bajo el lema Diguem prou (Digamos basta), la institución quiere sacar a la calle a empresarios, autónomos, asociaciones y gremios de todos los sectores. Y por el momento, ya cuenta con más de 700 inscripciones para participar en la iniciativa que se celebrará en el Palau de Congressos de Barcelona

Pimec quiere que el acto de protesta contra el Gobierno central y catalán sea todo un éxito. Por ello, su presidente, Josep González, ha instado a las pymes a dar un paso al frente y formar parte de la movilización. “Tenemos que hacer más fuerte nuestra voz y decir basta al hecho de que se nos olvide y menosprecie con medidas que dificultan la salida de la crisis”.

Fiscalidad para pymes

González carga contra las políticas que han beneficiado a las grandes empresas y que han olvidado al 70% del tejido empresarial del país, las pymes. “No puede ser que el empresario se haya convertido en una rareza o en un milagro. Que Catalunya haya dejado de ser una tierra de oportunidades”, sostiene el presidente.

El objetivo del acto es decir “basta” a decisiones como el incremento de impuestos, de las cotizaciones a la seguridad social, la subida del precio de la energía. Y para que las reivindicaciones no queden en papel mojado, se elaborará un documento con las propuestas de los empresarios y autónomos que entregarán tanto al presidente de la Generalitat, Artur Mas, como al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

Participación del resto del Estado


La mayoría de participantes serán empresarios barceloneses. Pero también se ha registrado del resto de demarcaciones catalanas. En concreto, el 8,8% de las inscripciones proceden de Tarragona, el 3,6% en Lleida y el 3,5% en Girona. Los empresarios y autónomos del resto de España representan un 1% de la lista provisional.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad