El acuerdo laboral en Abertis autopistas desconvoca los paros en San Juan

stop

La empresa asegura la ocupación y los trabajadores moderan su salario y pactan más flexibilidad

20 de junio de 2013 (19:32 CET)

La dirección de Abertis autopistas y sus trabajadores de Catalunya han llegado a un principio de acuerdo este jueves que da por zanjado el conflicto laboral en el grupo. De hecho, los empleados ya han desconvocado los paros previstos en las autopistas catalanas que gestiona durante el puente de San Juan.

La compañía se compromete a garantizar jurídicamente la ocupación y la formación de sus empleados. Por su parte, los comités de empresa de las sociedades Acesa, Aucat e Invicat han aceptado la inclusión de medidas de movilidad funcional y geográfica, flexibilidad organizativa y moderación salarial. Ésta, incluye una congelación para el ejercicio 2013.

Convenio único

Las condiciones del preacuerdo de este jueves estarán vigentes mientras prosiga la negociación para unificar los convenios laborales de las siete sociedades que operan en el sector de autopistas. El gran objetivo de la compañía dirigida por Francisco Reynés.

Las tres sociedades catalanas dan empleo a 1.200 personas de una plantilla de 2.000. Abertis también gestiona autopistas valencianas y andaluzas a través de la sociedad Aumar; la empresa Avasa trabaja en Bilbao, Logroño y Zaragoza; y en Madrid y Castilla el grupo catalán opera a través de Iberpista y Castellana.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad