La sede de Google en California. Foto: Shawn Collins/CC BY 2.0

El alcohol aflora los problemas del método Google de trabajo

stop

El CEO de la compañía, Sundar Pichai, limita el alcohol durante el trabajo a causa de las quejas de acoso sexual en la empresa

Barcelona, 12 de noviembre de 2018 (12:37 CET)

Como respuesta a una reciente huelga de empleados que protestaban por cómo Google había gestionado los casos de acoso sexual, el CEO, Sundar Pichai, ha puesto en marcha nuevas políticas para la plantilla el pasado jueves.

Algunas de las nuevas políticas fueron tomadas a petición de las protestas de los trabajadores, como poner fin al arbitraje de los empleados que quieren poner demandas por acoso sexual.

En el 20% de casos de acoso sexual en Google, el denunciado había ingerido alcohol

Pero Google ha incluido una nueva acción en su lista de nuevas políticas que puede haber cogido a algunos empleados por sorpresa: tomar medidas contra el alcohol en el trabajo y fuera del horario laboral en todas las funciones relacionadas con el trabajo. 

Las nuevas políticas señalan que los líderes que no sigan los pasos para limitar el consumo de bebidas en eventos se verán afectados, y se remite a una estadística que dice que el 20% de los casos de acoso sexual recogidos en Google, el alcohol jugó un papel. 

Medidas más restrictivas

Las nuevas políticas también advierten de que Google "impondrá medidas más duras si los problemas persisten". Entendemos que Pichai podría intentar prohibir el alcohol por completo.

Silicon Valley tiene una cultura de beber alcohol y Google es, por lo menos, parte del motivo. En sus primeros años, Google era salvaje, un lugar infantil para trabajar, lleno de personas en la veintena.

Trabajadores de la oficina de Google en Londres en una protesta contra los casos de abuso sexual en la compañía. Foto: Twitter
Imágenes de la protesta de los trabajadores de Google per las denuncias de acoso sexual | EFE

Tenía la intención deliberada de no convertirse en el tipo de compañía agobiante de tu padre o tu madre. La compañía hacía fiestas salvajes, con mucho alcohol y otras sustancias, según lo describieron sus primeros trabajadores.

Pero las semillas de esa cultura corporativa se han convertido en un árbol. Y puede que sea hora de podarlo. 

Noticia original de Business Insider. Autora: Julie Bort

Hemeroteca

Google
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad