El aumento de precios del papel lanza el beneficio de Miquel i Costas

stop

PAPELERAS

13 de mayo de 2011 (17:35 CET)

El grupo Miquel i Costas, dedicado a la fabricación de papeles de alta calidad, obtuvo un beneficio de 4,45 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone una mejora del 3,9% respecto al conseguido en el mismo periodo del año anterior. Todo ello a pesar de los incrementos sufridos por el petróleo y la pasta de papel, según ha indicado la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La facturación de este grupo fue de 46,13 millones de euros, con un incremento del 2,9%. En este ámbito los aumentos de precios han favorecido conseguir este resultado.

La Compañía prevé mantener los resultados para el conjunto del ejercicio alineados con las previsiones, siempre y cuando las tensiones alcistas de las materias primas y la energía frenen su tendencia y a la expectativa de la evolución del mercado japonés que a su debilidad ha sumado las consecuencias de la catástrofe sufrida.

El Grupo dio a conocer el pasado 6 de mayo la construcción por la sociedad filial Terranova Papers, de una nueva fábrica sobre un terreno de 14.000 m2 en la comarca de l’Anoia (Barcelona). Su actividad será la producción de papeles industriales de alta especialización técnica y alto valor añadido con una nueva tecnología que incorpora procesos inéditos hasta el momento en España.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad