El banco de Caixa Penedès reestructura la cúpula

stop

BANCA

El presidente de Banco Mare Nostrum, Carlos Egea

29 de enero de 2013 (21:17 CET)

El consejo de administración de Banco Mare Nostrum (BMN), el banco de Caixa Penedès, ha aprobado el diseño de la nueva cúpula directiva.

El organigrama le permitirá “afrontar una nueva etapa que comienza tras la aprobación del plan de recapitalización y reestructuración por la Comisión Europea”, dice en el hecho relevante.

La estrategia contempla "el fortalecimiento de la franquicia regional y de su negocio de banca minorista".

Consejero delegado

En este sentido, el consejo ha acordado el nombramiento de Joaquín Cánovas –hasta ahora director general y de negocio de BMN– como nuevo consejero delegado. La mano derecha del presidente Carlos Egea sale reforzada.

Cánovas también fue con anterioridad director general adjunto de Cajamurcia.

Nuevas direcciones

El consejo de administración ha acordado, además, la creación de dos nuevas direcciones generales que dependerán directamente del consejero delegado.

Se trata de la dirección general de finanzas, a cuyo frente se situará el hasta ahora director financiero, Ignacio Ezquiaga –quien también procede de Cajamurcia, donde fue subdirector general–.

Inversiones

Además surge la dirección general de inversiones, dirigida por Francisco García Beato, que hasta la fecha ha desempeñado sus funciones como director de riesgos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad