El 'banco malo' ficha en Banesto al nuevo director de riesgos

stop

Roberto Knop ocupará la última plaza vacante en la cúpula de la Sareb

27 de mayo de 2013 (10:12 CET)

La Sociedad de Gestión de Activos Inmobiliarios procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), conocido también como banco malo, ya ha completado su cúpula directiva. El último fichaje, procedente de Banesto, ha sido el de Roberto Knop que se encargará del área de riesgos. Esta plaza era la última que estaba vacante en el organigrama de la Sareb.

Knop ha desempeñado anteriormente varios cargos similares en otras entidades financieras. Actualmente era el director de Riesgo de Tesorería de Banesto, pero antes había trabajado en Barclays Bank como responsable de Riesgos de Balance y Mercado y también ha dirigido la Unidad de Análisis Cuantitativo de Banco Santander, según apunta Expansión.

Dos ex diretivos de Banesto

Knop no es el único miembro procedente de Banesto que ha entrado a formar parte del equipo de gobierno del banco malo. Recientemente también se ha incorporado como nueva directora del área de Relación con Inversores, Marta Gómez.

Con Knop se cierra un proceso que ha durado cuatro meses para conformar la directiva que estará al frente de la Sareb. Esta sociedad la lidera Belén Romana, como presidenta, con Walter de Luna como director general. Además, hay otros 11 miembros que se encargarán de dirigir y controlar las diferentes áreas.

Primeras ventas

El banco malo tiene un margen de 15 años para vender todos los activos procedentes de diversas entidades financieras. De momento y ha conseguido comercializar 85 viviendas de CatalunyaCaixa que se cedieron a la Sareb. Por otro lado, también se ha realizado la primera venta de suelo y se han alquilado 5.000 metros cuadrados de oficinas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad