El Barça y las aerolíneas preparan la invasión culé de Londres

stop

VIAJES

08 de mayo de 2011 (15:20 CET)

El FC Barcelona sueña con otra Champions League, aunque para ganarla tendrá que superar al poderoso Manchester United. Será una final apasionante el 28 de mayo en el estadio de Wembley, en Inglaterra, y el club catalán ya está preparando la invasión de Londres.

Después de haber eliminado a Real Madrid en las semifinales, los dirigentes azulgrana ya se pusieron a planificar cómo lograr el mayor apoyo posible por parte de sus seguidores, y decidieron alquilar 30 aviones.

El paquete que ofrecerá el club costará 370 euros, y consistirá en un vuelo de ida y vuelta entre Barcelona y Londres.

El Barça tendrá 24.000 entradas a su disposición, la misma cantidad que Manchester United y la UEFA, que seguramente repartirá entre diversos sectores.

Las aerolíneas se vuelven culés


Las compañías, tras los resultados económicos del primer trimestre del 2011, recurren a las ofertas especiales y campañas de márketing agresivas para aprovechar un nicho de mercado que puede relanzar las ventas del mes de mayo.

De cara a la final de la Champions, Spanair, la aerolínea presidida por Ferran Soriano, ha lanzado una web especial 'Spanair con la Champions', con 1.000 plazas de ida y vuelta, e incluso se permite el cambio de nombre del titular del billete si el aficionado no consigue una de las 24.000 entradas que el Barça espera que la UEFA ponga a su disposición.

Por su parte, la compañía de bajo coste Ryanair señala que están “encantados de ayudar a los aficionados para asegurarse de que puedan apoyar a su equipo en Londres” y refuerza sus frecuencias desde los aeropuertos de Reus y Girona.

En cuanto a la compañía que pilota Josep Piqué, Vueling ha previsto diez vuelos extraordinarios desde Barcelona para los días 27, 28 y 29 de mayo con destino al aeropuerto de Stanted en Londres.

Con estos esfuerzos estas compañías quieren emular el éxito de las aerolíneas que operan diariamente desde el aeropuerto de El Prat a los aeródromos londinenses (Iberia-BA y Easyjet). Easyjet ha declarado haber vendido casi 3.000 asientos en los últimos días.

90.000 localidades

El nuevo estadio de Wembley tiene una capacidad para 90.000 localidades y ya se han vendido anticipadamente por internet 11.000 entradas.

¿Cuánto costará ver a Messi en la final de la Champions? La más cara será de 333 euros y también habrá de 250, 166 y 89 euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad