El CAC ordena el cierre de una televisión por echar las cartas en horario protegido

stop

El Consell de l'Audiovisual de Catalunya ha impuesto cuatro sanciones a Esoditel por valor de medio millón de euros

Aura TV emite en directo por Internet

23 de septiembre de 2014 (13:11 CET)

Esoditel --propietaria de cuatro canales de televisión en Barcelona bajo la marca Aura TV-- tendrá que bajar la persiana. El Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) ha ordenado el cierre de la cadena por echar las cartas en horario protegido. La televisión emite contenidos esotéricos las 24 horas al día y no en la franja en la que sí está permitido.

Tras imponerle cuatro sanciones, que ascienden a medio millón de euros, y seguir emitiendo programas de tarot haciendo oídos sordos a las llamadas de atención de la CAC, el organismo ha dado un paso más y ha impuesto el cierre definitivo.

“Es la primera vez que hacemos algo así. En ocasiones, se les pide el cese de la emisión durante unas horas o como mucho algunos días, pero no de forma indefinida”, aseguran fuentes del CAC.

Precintar las instalaciones


Además, Esoditel no cuenta con licencia, con lo que el Govern también podría, en paralelo, expedientar a la cadena por su ilegalidad. El pasado 11 de febrero, el Consell ya envió el expediente a la Agencia Tributaria de Catalunya para que se procediera, con la mayor celeridad posible, al cobro de las sanciones impuestas. Y, ahora, solicitará a los órganos competentes de la administración catalana que procedan a precintar las instalaciones de Esoditel tras incurrir de forma reiterada en la emisión de contenidos prohibidos.

Desde 2012, el organismo ha llevado a cabo una veintena de acciones contra radios y televisiones que no tienen licencia para operar y que, además, emiten contenidos contrarios a la normativa. Durante este tiempo se han impuesto 18 sanciones por valor de 1,76 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad