El Canal de Panamá se reúne con los avalistas

stop

Los gestotes de la infraestructura debaten hoy todos los posibles escenarios ante la crisis ocasionada por los sobrecostes de la obra

21 de enero de 2014 (19:06 CET)

Las autoridades del Canal de Panamá se reúnen con Zurich American, el avalista del consorcio liderado por Sacyr para evaluar los posibles escenarios que impliquen el cese de las obras de Sacyr en Panamá.

Los gestores de la infraestructura evalúan el escenario de un abandono de las obras por parte de Sacyr. De ejecutarse la fianza, la empresa obtendría el 83% de lo que costaría terminar las obras con otras empresas. Los avales del consorcio constructor suponen 1.248 millones de dólares, unos 850 millones de euros.

El desglose


Del total del aval, 548 millones de dólares, unos 400 millones de euros, corresponden a cartas de créditos que respaldan parte de los anticipos otorgados por el Canal de Panamá al Consorcio. Otros 150 millones de euros (unos 110 millones de dólares) estarían garantizado por el consorcio y otros 450 millones de euros (unos 332 millones de euros) por la aseguradora Zurich American Insurance.

El Canal de Panamá maneja dos escenarios: terminar la obra o aportar los recursos retenidos en la fianza a los gestores para que éstos contraten a otras empresas que terminen las obras iniciadas por el consorcio de Sacyr.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad