El Celler de Can Roca se corona como el mejor restaurante del mundo

stop

LISTA 'RESTAURANT'

Los hermanos Roca, Josep, Joan y Jordi, dueños del restaurante El Celler de Can Roca | EFE

29 de abril de 2013 (21:54 CET)

El Celler de Can Roca ha sido proclamado este lunes mejor restaurante del mundo, según la lista internacional de los 50 mejores restaurantes que publica cada año la revista Restaurant. El establecimiento de Girona ha vencido finalmente este lunes a su eterno rival en los últimos tres años, el local de Copenhague (Dinamarca) Noma, de René Redzepo.

De esta forma, los fogones catalanes recuperan el primer puesto del prestigioso ránking de la publicación, que se ha dado a conocer en Londres (Reino Unido). El Bulli de Ferran Adriá, también de Girona (de la localidad de Roses), obtuvo la medalla de oro hasta que decidió echar el cierre.

Establecimiento familiar

Joan y Josep Roca abrieron el laureado restaurante en un barrio de las afueras Girona en 1986, cerca del antiguo bar-restaurante de sus padres, llamado Can Roca. El hermano menor del clan, Jordi, se incorporó a la cocina en 1998 y se hizo cargo de los postres, una de las especialidades de la casa.

Este lunes celebran su premio en la capital británica, aunque el martes regresarán a Girona para abrir de nuevo las puertas del establecimiento. Podrán ofrecer una carta muy especial a sus clientes, la del mejor restaurante del mundo.

Intoxicación

Perder la primera posición de la lista de Restaurant significa un golpe importante para Noma. La depreciación del comedor de Redzepi llega después de que 63 clientes resultaran intoxicados (vómitos y diarreas) tras probar el menú que se sirvió entre el 12 y el 16 del febrero pasado.

La investigación que se realizó en el local resolvió que la infección se debió al contagio de uno de los empleados. Aunque el daño en la imagen y la marca del restaurante ya estaba hecho. Redzepi ha sido destronado este lunes por los hermanos Roca.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad