El Centro Médico Delfos supera el concurso de acreedores

stop

NUEVAS INSTALACIONES

El Centro Médico Delfos está en la avenida Vallcarca de Barcelona

15 de noviembre de 2012 (18:12 CET)

El Centro Médico Delfos ha anunciado este jueves que supera el concurso de acreedores. La clínica de Barcelona propiedad de las familias Martí, Oller, Argilés y Vives ha conseguido reestructurar sus deudas. En julio de 2011, cuando solicitaron la intervención judicial, ascendían a 10,5 millones de euros.

La mayor parte del pasivo afectaba a sus proveedores, que han mantenido el servicio con la clínica a lo largo del periplo judicial. Hecho que favorecía su adhesión al convenio que presentaron los administradores concursales de Delfos, Trinidad Roig y Carlos Zarco. También han pactado con Hacienda y algunas entidades bancarias, aunque las deudas contraídas con ellos eran menores.

Nuevas instalaciones

El concurso de acreedores no ha significado el cese de la actividad en el hospital, gestionado por Juan José Pérez, informan fuentes internas de la clínica. Las familias propietarias incluso, han mantenido el nivel de inversiones para renovar el centro, tal y como avanzó Economía Digital en julio. Han ampliado capital en dos ocasiones: en febrero de 2011 realizaron una primera aportación de 1,4 millones de euros y a finales de ese mismo año otra de 2,5 millones.

Ambas operaciones han servido para hacer frente a los gastos corrientes sin necesidad de buscar financiación externa, tal y como explican fuentes empresariales. Además, han permitido renovar una planta de la clínica que se inaugurará en diciembre. Los gestores han actualizado los servicios de ambulatorio, hospital de día y psiquiatría.

Menos personal

El cambio más importante que ha provocado el concurso de acreedores al que se vio abocado la clínica ha sido la reducción de personal. En septiembre de 2011 se cerró un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectó a 69 trabajadores.

Actualmente, la Clínica Delfos cuenta con una plantilla estable de 290 personas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad