El comercio valora el nuevo escenario catalán como “igual o mejor que antes”

stop

El sector ve positiva la mayoría soberanista “ponderada y diversa” en el Parlament

26 de noviembre de 2012 (14:08 CET)

Los comerciantes catalanes han valorado de forma positiva la nueva realidad política tras las elecciones de este domingo en el Parlament de Catalunya. La Confederación de Comerç de Catalunya, CCC, considera positivo que los partidos soberanistas (CiU, ERC y CUP) hayan obtenido una representación mayoritaria en el Parlament, aunque posiblemente la deriva independentista quede en el congelador.

El director general de la CCC, Miguel Ángel Fraile, ha valorado de forma positiva la nueva realidad política, que le permite a Artur Mas llevar a cabo su referendo independentista si decide continuar con la ruta política que había trazado antes de las elecciones. “El camino de ir construyendo estructuras de Estado tiene posibilidades si Esquerra Republicana de Catalunya les apoya. Es escenario es igual o, incluso, mejor que antes. Ha sido un proceso positivo”, explica Miguel Ángel Fraile, que confiesa que el sector de los comerciantes en Catalunya siempre ha sido afín a los planteamientos de CiU.

Perspectiva económica

En cuanto a las consecuencias económicas del nuevo escenario, Fraile afirma que el temor que tenían algunas empresas de que se consolidara una brusca ruptura con España ha quedado disipada, lo que también pudiera generar beneficios económicos en el corto plazo.

En cuanto al consumo, los comerciantes creen que no habrá cambios producidos por la nueva situación política y que el patrón de gasto de las familias continuará dependiendo de la reactivación económica y del empleo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad