El consejero delegado de Tous deja su cargo

stop

CONFLICTOS INTERNOS

Una tienda de la firma Tous

22 de julio de 2011 (12:33 CET)

El consejero delegado de Tous, José Luis Manglano, deja su cargo dentro de la empresa aunque, por ahora, sigue trabajando en las instalaciones del grupo joyero, según han informado a Economía Digital fuentes cercanas a la compañía.

La salida de Manglano, que se incorporó a Tous en octubre de 2005 siendo el primer ejecutivo ajeno a la familia fundadora de la marca, todavía no se ha producido pero es inminente. No obstante, la empresa desconoce quién relevará al consejero o si finalmente desparecerá este cargo del organigrama empresarial.

Manglano deja Tous para formar parte de la multinacional de certificación Bureau Veritas, donde será presidente ejecutivo de la división de industria (industry & facilities) para España y Portugal, según ha informado la empresa francesa.

La propietaria de la firma, Rosa Tous, no se ha pronunciado al respecto para afirmar o desmentir la noticia. La empresaria, que está ahora disfrutando de sus vacaciones, se incorporará al trabajo a partir de la próxima semana, cuando podría ofrecer más información sobre esta marcha y sobre los rumores que circulan por Internet en torno a una remodelación de la cúpula empresarial.

Con esta salida ya son tres los cambios que ha sufrido el consejo de administración de la joyería catalana. El ex vicepresidente y consejero delegado del grupo Inditex, José María Castellano, y el catedrático de IESE, José Luis Nueno, abandonaron el pasado año el consejo de administración de Tous –tras dos años desde su incorporación en febrero de 2008– , del que formaban parte como independientes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad