El consejo de Seat, Puigdemont en Bruselas y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también incluyen las 'medidas necesarias'' de Montoro y el crecimiento del paro estructural en España

El Seat Ateca X-Perience en el Salón de París / Seat

Barcelona / Madrid / Galicia, 19 de enero de 2017 (13:50 CET)

1. En el consejo de Seat no hay ocho apellidos catalanes

Cambios en el Consejo de Administración de Seat. El fabricante con sede en Martorell (Barcelona) incorpora a su máximo órgano de representación a Josep Piqué, ex ministro en varios gobiernos del Partido Popular (PP) y consejero de la constructora OHL hasta junio del año pasado.

2. Puigdemont y Empresaris de Catalunya compiten para ser oídos en Bruselas

Dos visiones, dos proyectos, en pie de igualdad. El presidente catalán, Carles Puigdemont, explicará en una sala del Parlamento europeo su proyecto para convocar un referéndum de autodeterminación. Será el próximo martes por la tarde en Bruselas. Al día siguiente, el miércoles, también en una sala del Parlamento, lo hará Empresaris de Catalunya, una plataforma 'unionista', que preside Josep Bou.

3. Montoro tomará ''las medidas necesarias'' para cumplir con Bruselas

Cristóbal Montoro reconoce que pueden venir más curvas. El ministro de Hacienda ha defendido este jueves que la Comisión Europea ya ha dado el visto bueno al proyecto de presupuestos. "Ha dicho que es factible" la reducción del déficit público "a los ritmos que fija el Gobierno sin tomar medidas adicionales", ha señalado. 

4. El paro estructural creció un 6% durante la crisis

La tasa de paro estructural en España se sitúa ya en el 18%, seis puntos más que al inicio de la crisis, según un monográfico de mercado laboral de la patronal de agencias de empleo (Asempleo), que culpa de ello "a las rigideces del mercado laboral español".

5. Samsung respira tras la liberación de su número uno

Samsung respira aliviada. La justicia surcoreana ha bloqueado la detención del heredero de la primera multinacional del país, Lee Jae-yong, investigado por su presunta vinculación a la trama de corrupción de la Rasputina, colaboradora cercana de la ex presidenta Park Geun-hye, ya dimitida.

6. Meliá dibuja 23 aperturas para su expansión en 2017

El imperio de los Escarrer se expande por el planeta. El gigante hotelero Meliá prepara con ambición el año 2017 y ya proyecta hasta 23 nuevas aperturas repartidas por el mundo. El ADN de la compañía balear se mantiene, con una apuesta principal por los destinos costeros, el sol y la playa.

7. Varios muertos tras una avalancha de nieve en un hotel de Italia

Varias personas han muerto en el Hotel Rigopiano, cerca de la localidad italiana de Farindola, en la provincia de Pescara (Abruzos), después de que una avalancha de nieve sepultase el establecimiento. El alud previsiblemente fue causado por alguno de los terremotos ocurridos este miércoles en el centro de Italia, superiores a los 5,3 grados.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad