El Consejo Intertextil se internacionalizará con el ICEX

stop

La patronal desarrollará las nuevas líneas estratégicas de promoción junto al ente público

08 de abril de 2013 (21:28 CET)

El presidente del Consejo Intertextil Español, Alejandro Laquidain, ha manifestado su "plena confianza" en seguir contando con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX). El empresario espera poder así desarrollar las líneas estratégicas del plan de promoción internacional previsto para 2013.

En un comunicado, la patronal ha afirmado que, a pesar de  los fuertes recortes registrados en el presupuesto de este año, el Consejo Intertextil Español espera mantener el espíritu de colaboración que ha venido existiendo en  los últimos años, "superando de forma positiva los problemas que se habían planteado últimamente".

Empresas textil-confección

Ambos organismos han expresado su voluntad de seguir trabajando conjuntamente para apoyar la presencia de las empresas del textil-confección en el mercado internacional. Han marcado como objetivo de superar  las exportaciones del  2012, que registraron un aumento del 9% sobre el 2011. 
 
Actualmente, más del 60% de las empresas del sector desarrolla algún tipo de actividad exportadora, y en 2012 las ventas en el exterior alcanzaron la cifra récord de 10.423 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad