El Consorci recurre a 10 intermediarios para salvar su negocio inmobiliario

stop

Agentes externos también comercializarán los 200.000 metros cuadrados sin alquilar

04 de julio de 2013 (18:57 CET)

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona quiere alquilar cuanto antes los espacios que siguen vacíos. Para ello, recurrirá ahora a una decena de inmobiliarias cuyo nombre no ha querido desvelar por un acuerdo de confidencialidad, aunque asegura que son las principales.

Los intermediarios entrarán en el negocio con la comercialización de 200.000 metros cuadrados que actualmente están sin alquilar. Es, según insisten fuentes del Consorci, un acuerdo de colaboración pero no significa en ningún caso que el organismo renuncie a dicha acción. Los locales sólo están disponibles en régimen de alquiler y no se estudia la venta.

Aumentar las posibilidades de éxito


Hasta ahora la negociación de los espacios libres estaba únicamente bajo el control de Consorci y ningún agente inmobiliario externo podía ofrecer a algunos de sus clientes estas instalaciones y obtener unas comisiones con ello.

Fuentes del Consorci insisten en que es una iniciativa importante para el sector inmobiliario por la superficie que supone. “Aumenta las posibilidades para que se ocupen las parcelas disponibles y nos permitirá reforzar la captación de clientes”, subrayan. Es una oportunidad para salvar este negocio.

Parcelas para todo tipo de cliente

Existe una amplia oferta en alquiler, desde 4.200 metros cuadrados la parcela más pequeña, hasta 100.000 metros cuadrados la más grande. El espacio bruto de producción del polígono industrial de la Zona Franca es de 600 hectáreas y actualmente están instaladas cerca de 300 empresas.

Entre las últimas empresas que han apostado por este polígono industrial destaca la firma valenciana Consum que ya ha anunciado que creará su nueva sede central para Catalunya, en la que invertirá 50 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad