El Consorcio alquila los antiguos terrenos de Seat

stop

El arrendamiento costará 1,1 millones de euros anuales a 40 años y se articulará mediante concurso

Jordi Cornet, delegado especial del Gobierno en el Consorcio de la Zona Franca. A la derecha, imagen del polígono barcelonés

en Barcelona, 04 de diciembre de 2015 (17:24 CET)

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona ha sacado a concurso público por valor de 1,1 millones de euros anuales el arrendamiento a 40 años de una parcela  de 6,2 hectáreas en los antiguos terrenos de Seat. Se trata de un solar de categoría industrial prime en el polígono industrial barcelonés.

La parcela que se ofrece se encuentra situada en la denominada Plataforma BZ del Polígono Industrial de la Zona Franca, en la calle 3, una de las principales calles de salida del polígono, que enlaza con el área portuaria, con L'Hospitalet de Llobregat y con Ronda Litoral.

Terreno recuperado

Este terreno industrial cuenta con una superficie bruta alquilable de 62.205  metros cuadrados  y con una ocupación máxima de 54.709 metros cuadrados. Forma parte de una de las dos extensiones de terreno —que totalizan 328.022 metros cuadrados brutos—, que el Consorcio recuperó con el traslado de Seat a su factoría en Martorell.

En concreto, la parcela que se ofrece sale a concurso público en una concesión mínima a 40 años, con una prórroga opcional de 10 años más. Existe la posibilidad de bonificaciones de renta en los primeros tres años.

El Consorcio pagó a Seat 140 millones de euros para recuperar el uso de estos terrenos, más de 34 hectáreas y ha invertido 15 millones de euros más en demoliciones de naves y en la urbanización de los terrenos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad