El Corte Inglés lleva el Black Friday a toda su ropa. En la imagen, una campaña de rebajas en la cadena.

El Corte Inglés aplica el Black Friday en toda su ropa

stop

La cadena de grandes almacenes aplica, por primera vez, un descuento masivo del 20% en todos los productos de moda

David Placer

Economía Digital

El Corte Inglés lleva el Black Friday a toda su ropa. En la imagen, una campaña de rebajas en la cadena.

Madrid, 22 de noviembre de 2018 (10:20 CET)

El Corte Inglés comienza este jueves 22 de noviembre el Black Friday 2018 que sólo durará dos días y que, por primera vez, incluye ofertas del 20% de descuento en toda la ropa.

La cadena de grandes almacenes aplicará las ofertas de Black Friday en todos sus artículos y productos de moda con una rebaja del 20%, algo inédito en la compañía. Además, algunos productos darán derecho a acumular un 25% de descuento adicional en segundas compras realizadas hasta el 30 de noviembre.

El Black Friday en El Corte Inglés durará este jueves y viernes en moda y apenas un puñado de marcas están excluidas del descuento del 25% adicional. La compañía ha montado un despliegue de comunicación similar al del inicio de las rebajas del 7 de enero en todas sus tiendas al reforzar turnos ante la previsible avalancha de compradores durante estos dos días.

La compra de productos, además, incluyen un período de devolución más extendido del habitual. Los artículos comprados en los días de Black Friday podrán devolverse hasta el 21 de enero, según las condiciones anunciadas en su web.

Hasta el año pasado, El Corte Inglés había celebrado las campañas de Black Friday con productos electrónicos, un sector donde compite con Media Markt, Fnac y, más recientemente, Amazon. Pero en moda, El Corte Inglés se enfrenta con un Black Friday agresivo contra su principal competidor, Zara, que hasta ahora no ha anunciado descuentos para el Black Friday.

Ofertas en todos los departamentos de El Corte Inglés

La cadena también aplicará hasta el próximo domingo descuentos en el resto de departamentos como hogar y en alimentación en los supermercados del grupo en algunos productos señalados.

La fuerza del Black Friday prácticamente ha sustituido en esfuerzos de promoción y expectación del público a las dos grandes temporadas de rebajas del año, con una ventaja añadida para los productos de moda: los descuentos ya no se realizan en la ropa de una temporada que termina, sino que empieza.

Los departamentos de El Corte Inglés están aplicado las ofertas en todos los productos incluidos los de la temporada de invierno. Se prevé que la compra de abrigos y chaquetas se dispare en estos dos días y las ventas de las tiendas y de la web de El Corte Inglés rebasen, con amplia diferencia, los resultados de años anteriores, con una oferta mucho más limitada.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad