El Corte Inglés contratará más de 9.000 personas para Navidad

Los grandes almacenes se preparan para una de las fechas que más volumen de ingresos genera en sus cuentas

El centro comercial de El Corte Inglés de La Castellana, en Madrid, el más grande de la empresa española. Foto: El Corte Inglés

El centro comercial de El Corte Inglés de La Castellana, en Madrid, el más grande de la empresa española. Foto: El Corte Inglés

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El Corte Inglés reforzará su campaña de Navidad con más de 9.000 contrataciones, por lo que acumulará una cifra cercana a los 100.000 empleados a final de año. Según ha explicado la compañía que preside Marta Álvarez en un comunicado, los nuevos trabajadores se incorporarán a puestos relacionados con la venta y la atención al cliente en las áreas de moda, deporte, hogar y decoración o electrónica, entre otras. 

Según los grandes almacenes, esto permitirá «mejorar» la experiencia de compra del cliente y reforzar además servicios especiales «para estas fechas tan señaladas». En este sentido, los nuevos profesionales también se incorporarán a áreas como el empaquetado de regalos, la sección de juguetería o la sección de alimentación. 

El Corte Inglés explica que, a la hora de decidirse por los perfiles que incorporará a su plantilla, ha desarrollado un programa de formación que les permitirá adecuarse con mayor facilidad a las funciones que tendrán que desempeñar. 

La compañía que presiden Marta Álvarez prepara, como cada año, una de las fechas más importantes para sus cuentas. En este sentido, El Corte Inglés informa que «centrará sus esfuerzos» en ofrecer una propuesta comercial «muy atractiva y novedosa». 

El Black Friday, próximo objetivo de El Corte Inglés

Antes de Navidad, el próximo 29 de noviembre tendrá lugar el Black Friday, unas jornadas en las que las grandes distribuidoras comerciales aplican sustanciales descuentos a sus productos, especialmente los de tecnología. En este sentido, El Corte Inglés, como ya hiciera en 2018, celebrará el conocido como ‘Viernes Negro’ un día antes, a partir del día 28. 

En 2018, los grandes almacenes ofrecieron hasta un 60% de bonificación en su catálogo. Para este año, las promociones en tecnología tendrán un 25% de descuento sobre productos como televisores led, o precios de entre un 7% y un 50% más bajos en consolas y videojuegos. Además, en otras secciones que realizan su peculiar ‘agosto’ en Navidad, como perfumería, ofercerá rebajas de hasta el 66% en sus fragancias. 

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