El Corte Inglés cubre las pérdidas de su línea de bricolaje

stop

REFUERZO FINANCIERO DE 12 MILLONES

Un espacio Bricor de El Corte Inglés

Barcelona, 07 de diciembre de 2014 (21:14 CET)

El Corte Inglés ha ampliado el capital de su línea de bricolaje, bautizada como Bricor. Ha dotado a esta filial de 12,5 millones de euros con el propósito de enjugar las pérdidas del año anterior y seguir con los planes de nuevas aperturas que tiene la firma.

Bricor cerraba el ejercicio 2013 --el pasado febrero-- en números rojos. El resultado, en negativo, ascendía hasta los 11,9 millones de euros. Pero, a pesar de continuar en pérdidas, Bricor reducía su quebranto económico en 3,6 millones respecto a 2012, es decir, un 23%.

Seguir adelante con el negocio

La cifra de negocio del área de bricolaje de El Corte Inglés se mantenía, por su parte, en niveles similares a los de un año antes, con 80 millones de euros.

"La ampliación de capital se hace para financiar el desarrollo normal del negocio", aseguran fuentes próximas a la cadena de grandes almacenes. De la operación se desprende que el grupo, además de cubrir pérdidas habría inyectado un extra de capital para continuar con la expansión de la firma. El resultante suscrito de Bricor, tras la ampliación, es de 82,5 millones de euros.

Expansión centrada en tiendas urbanas

La política de Bricor de este último año se ha centrado en abrir tiendas urbanas, dentro de algunos centros El Corte Inglés e Hipercor. Por ello, si en febrero de este año contaba con 29 establecimientos en España, ahora la red estaría compuesta con alrededor de 40.

Y mientras las tiendas urbanas crecen, los espacios Bricor más grandes, que no se encuentran dentro de ninguna otra superficie comercial del grupo, ni aumentan ni disminuyen, simplemente se mantienen. Hay ocho repartidos por la geografía española.

La compañía, aunque no adelanta si su negocio de bricolaje conseguirá despedirse, definitivamente, de unas cifras teñidas de rojo, sí que espera poder extender la red actual con otras 10 ó15 aperturas de cara al 2015. De momento, al menos cuenta con un capital social para cumplir sus pretensiones.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad