El Corte Inglés dará el salto al reparto de comida a domicilio

Guillermo Arcenegui, director de hostelería de El Corte Inglés, lo deja claro: "Estaremos en ese negocio sin duda"

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El Corte Inglés quiere subirse al auge del servicio a domicilio en el sector de la restauración. Esta división es para el grupo de almacenes presidido por Jesús Nuño De la Rosa una posibilidad a tener en cuenta, por lo que ya estudian cómo implantarlo en su negocio de comida preparada.

Su oferta, implementada en un área en la que fue pionero en España, está disponible en aproximadamente 80 córners, que ofrecen más de 400 recetas caseras. Sus platos se elaboran cada día en cocinas dotadas con alta tecnología.

Según ha explicado Guillermo Arcenegui, director de hostelería de El Corte Inglés, en un encuentro con los medios de comunicación en Alicante, la propuesta lleva encima de la mesa más de un año.

No obstante, quedan muchos aspectos por concretar. El tema central es si utilizará a repartidores propios o se servirá de plataformas digitales como Glovo o Deliveroo para realizar los envíos.

Pero ante las dudas, Arcenegui asegura que “si todo va como tiene que ir, lanzaremos una prueba interna sobre esto. Estaremos en ese negocio sin duda”. 

El Corte Inglés y la restauración: crecimiento del 25%

El sector de la restauración cada vez tiene más peso dentro de El Corte Inglés. La compañía cuenta con más de 400 espacios dedicados a la hostelería y en los últimos cuatro años ha experimentado un crecimiento del 25% en esta área, una cifra, apuntan, por encima del mercado.

No es casualidad que el Corte Inglés y sus operadores externos hayan invertido conjuntamente más de 30 millones de euros en los últimos dos años para la apertura de más de 40 establecimientos de España y Portugal

Economía Digital

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