El Corte Inglés innova con un club de ventas privado 'on line'

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El nuevo portal, Primeriti, ha empezado a operar junto a Ofertix. Los grandes almacenes de Isidoro Álvarez son los primeros en dar un paso más en las ventas por Internet

Imagen de Primeriti

06 de abril de 2011 (13:43 CET)

Desde este miércoles El Corte Inglés dispone de su propio portal de ventas privado, Primeriti. Una plataforma que han lanzado de la mano de Ofertix y ofrecerá productos de moda, complementos, cosmética, tecnología y hogar con descuentos. Como en el resto de clubs on line, hay descuentos porque se comercializa con stocks y restos de series. Algunos muy limitados.

Las marcas propias de los grandes almacenes tendrán una presencia destacada en Primeriti, a pesar de que las primeras ventas son de firmas ajenas. Desde el grupo no han querido explicar si existe algún acuerdo con las empresas que comercializan en sus establecimientos para asegurar la presencia en la plataforma. El Corte Inglés es la primera superficie comercial con un club privado propio, un paso más en la división de ventas on line.

Como elementos diferenciales, desde el grupo presidido por Isidoro Álvarez destacan la rapidez de sus entregas enfrente a otros competidores. Ya que usan la red de distribución del grupo. También han recordado que el portal de referencia tiene cinco millones de usuarios únicos mensuales y que permiten pagar con la tarjeta de compra de El Corte Inglés, una facilidad más para el consumidor. Asimismo, han recordado que detrás de Primeriti hay una marca consolidada y que ya cuenta con la confianza del comprador.

Diversificar mercados

Por su parte, los competidores han asegurado que la presencia que tengan más allá del mercado español será el elemento clave para asegurar su continuidad. Es decir, que los stocks se repartirán en función de los canales de distribución de los que disponga cada portal.

Desde Privalia, el club privado nacido en Barcelona, valoran el paso que ha dado El Corte Inglés como “una forma de corroborar lo acertado de nuestro modelo de negocio”. Para ellos, “las grandes marcas de distribución se han dado cuenta del potencial de la venta de ropa por Internet y han acabado por subirse al carro”. Con todo, aseguran que la aparición de Primeriti “es una noticia positiva”.
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