El centro comercial de El Corte Inglés de La Castellana, en Madrid, el más grande de la empresa española. Foto: El Corte Inglés

El Corte Inglés presenta un ERTE para 26.000 personas

stop

Los grandes almacenes garantizarán el 100% del salario al personal cesado temporalmente por el impacto del coronavirus

C.H.

El centro comercial de El Corte Inglés de La Castellana, en Madrid, el más grande de la empresa española. Foto: El Corte Inglés

Barcelona, 25 de marzo de 2020 (16:45 CET)

El Corte Inglés no resiste al coronavirus. Los grandes almacenes trataron de encontrar fórmulas para evitar aplicar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), pero finalmente tuvo que seguir la tendencia de todo el sector: un plan de despidos temporales que, en su caso, afectará a 25.900 de sus más de 90.000 trabajadores.

Economía Digital publicó el fin de semana que la compañía tenía la intención de esperar dos meses antes de hacer oficial el ajuste de plantilla. No fue así, a pesar de que era la intención inicial. Una vez recolocado el personal de otras secciones como refuerzo para la división de supermercados, el resto fue víctima del plan de salidas, que se aplica "por causas de fuerza mayor" y tendrá una vigencia inicial de 14 días.

Marta Álvarez pasará así a la historia como la primera presidenta en hacer un ERTE en los grandes almacenes, algo que la dirigente quería evitar. Además, el consejo de administración se guardó la carta de prorrogar el ajuste si fuera necesario, algo que es más que probable vista la ampliación del estado de alarma que el Gobierno planea.

Según explican los grandes almacenes en un comunicado, se comprometen a complementar la prestación por desempleo que otorgue el estado a los empleados dados de baja hasta el 100% del salario habitual que percibían.

Noticia en ampliación.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad