El Corte Inglés promocionará la marca “moda de España”

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La patronal textil, distribuidores y el grupo de Isidoro Álvarez firman un pacto para incrementar la demanda de la moda diseñada y fabricada en el país

08 de julio de 2013 (17:41 CET)

La Confederación Empresarial del Comercio Textil y de Moda (Cecotex), la Federación Española de Empresas de la Confección (Fedecon), los distribuidores y El Corte Inglés han acordado este lunes promocionar juntos la moda diseñada y fabricada en España.

La presencia del gigante de la distribución capitaneado por Isidoro Álvarez será clave para que la iniciativa llegue a buen puerto. Las prendas que cumplan con este requisito, contarán con un distintivo que con las iniciales MÑ, moda de España.

Presupuesto limitado

Por el momento, su presupuesto es limitado. Cuentan con menos de un millón de euros para financiar el proyecto. La cifra final puede estar por debajo de esta cantidad. El presidente de Fedecon, Angel Asensio, ha reconocido a Europa Press que el presupuesto presentado contabiliza la aportación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Aunque el departamento liderado por José Manuel Soria (PP), aún no ha dado el visto bueno a la iniciativa.

Al final, la única línea de financiación puede ser la de los firmantes del pacto de este lunes. La cifra concreta de su aportación no ha transcendido.

Dinamizar el sector

Los empresarios del sector de la moda esperan lanzar la nueva marca en la campaña de primavera-verano de 2014. Como muy tarde, en otoño-invierno del próximo año, pero sin dilatar más la iniciativa. Su objetivo final es dinamizar de nuevo el sector.

La meta de las empresas españolas es crear 120.000 nuevas ocupaciones con la iniciativa, la mitad de los puestos de trabajo que estima que se han perdido en los últimos cuatro años. En la actualidad, según sus datos, el sector emplea a 160.000 personas.
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