El Corte Inglés redobla su apuesta por Fortnite

Tras el éxito del año pasado, el Corte Inglés vuelve a patrocinar Stars Battle Royale, el torneo presencial de Fortnite para ‘youtubers’

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La fiebre por el Fortnite vuelve a El Corte Inglés. La compañía que preside Jesús Nuño de la Rosa apuesta por segunda vez por el juego virtual y patrocina Stars Battle Royal, el torneo presencial de Fortnite para youtubers.

La segunda edición de la batalla, que reúne cien de los mejores youtubers de habla hispana, se celebrará durante la feria Gamergy, el mayor evento de e-sports en España, que tendrá lugar del 21 al 23 de junio en Ifema (Madrid).

Entre los participantes destaca Lolito, con más de cinco millones de seguidores en la plataforma, y El Rubius, que repite por segunda vez tras su presencia en la edición anterior –y que cuenta con 35 millones de seguidores–.

La edición de 2018 acumuló más de 20 millones de espectadores en directo y más de 11 millones de reproducción en Youtube

A diferencia del año anterior, el torneo, organizado conjuntamente por La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y por Ifema Feria de Madrid, se celebrará en equipos de cuatro –squads– que formarán los propios participantes.

Es precisamente el éxito de la edición del año pasado lo que ha llevado al gigante de la distribución a volcarse con Stars Battle Royale. Así, la edición de 2018 acumuló más de 20 millones de espectadores en directo y más de 11 millones de reproducción en Youtube. No en vano, la compañía cifró en 40 millones los impactos en redes sociales tras la celebración del evento.

El Corte Inglés: patrocinador y proveedor

Además de patrocinar Stars Battle Royale, El Corte Inglés es el proveedor tecnológico de la competición, dotando a los participantes con ordenadores HP Omen con procesadores Intel Core de última generación.

Estos dispositivos gaming, que se pueden adquirir tanto en los centros como en la página e-commerce de El Corte Inglés, cuentan con el hardware más reciente para que los participantes puedan exhibir sus habilidades en el juego de moda.

Además, la compañía española se encarga de la gestión de las entradas -2.000-, que se pueden adquirir a través en los centros o en las plataformas e-commerce de El Corte Inglés. Con este patrocinio, la empresa que preside Nuño de la Rosa consolida su presencia en el mercado de los e-sports, en el que en España ya hay más de tres millones de jugadores.

Economía Digital

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