El coste de las materias primas erosiona el beneficio de Nutrexpa

stop

FACTURA 377 MILLONES

Expositor de Nutrexpa

14 de noviembre de 2011 (19:57 CET)

Javier Ventura Ferrero, presidente de Nutrexpa, no ha acertado en la gestión de las materias primas, factor que le ha supuesto un importante desgaste en 2010 del beneficio del fabricante del popular Colacao.

En pleno rally de presentación de resultados relativos al tercer trimestre de 2011, la compañía catalana ha comunicado su balance del año anterior.

Las previsiones realizas a principios de 2010 sobre la escalada en los precios de las 'commodities' se han desviado respecto a la evolución del mercado y han provocado que Nutrexpa cierre el ejercicio anterior reduciendo los márgenes de beneficio.

Ha pasado de los 31 millones de euros conseguidos en 2009 a los 26 millones. Desde el grupo, uno de los más celosos y opacos en lo relativo a sus resultados, afirman, a través de un comunicado, que la reducción de las ganancias se debe a la decisión de no trasladar el incremento de precios a los consumidores.

La facturación ha alcanzado los 377 millones de euros y han destinado 14 millones, prácticamente el doble que el año anterior, a mejorar la eficiencia de las ocho factorías que tiene, que ocupan a unas 800 personas.

Colacao aguanta al grupo

La cifra de ventas en el extranjero creció el 15%, aunque no facilitan los datos sobre el porcentaje global del grupo.

Colacao es la marca que mantiene a Nutrexpa, ya que supone el 45% de las ventas del grupo. Le sigue la marca de galletas Cuétara, adquirida en 2009 al grupo SOS y que significa el 26% de la facturación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad