El deporte, eje de desarrollo de Barcelona

stop

X GAMES

Competición 'free style' de los X Games | CEDIDA

09 de mayo de 2013 (21:23 CET)

La montaña de Montjuïc es un centro de actividad estos días. Además del Salón Internacional del Automóvil, el próximo jueves tendrá lugar el disparo de salida del mejor espectáculo de deporte extremo del mundo: los X Games. La competición llega por primera vez a la ciudad para demostrar que En Barcelona el deporte es capital, Barcelona capital del deporte, tal y como reza la campaña lanzada por el ayuntamiento.

El Ejecutivo local prioriza que la práctica del deporte se convierta en un eje del desarrollo de la capital catalana. Pero va más allá de este evento, quiere demostrar que es una forma de vida esencial para la calidad de vida y el bienestar de la ciudadanía. “El nuevo plan estratégico integra el deporte en todas sus dimensiones y en ámbitos para que unamos esfuerzos, seamos eficientes en la gestión y consolidemos la capitalidad deportiva de Barcelona en todas sus vertientes: económica, social y política”, destaca la teniente de alcalde del área, Maite Fandós.

Seis grandes áreas

El ayuntamiento, a través del Institut Barcelona Esports (IBE), desglosa sus políticas en seis grandes áreas de actividad. “Barcelona vive el deporte como una parte más de su razón de ser; por este motivo es capaz de organizar grandes eventos deportivos que generan grandes y varios beneficios en la ciudad”, destaca Fandós.

Implica tratar el deporte desde su faceta educativa, con las 14 actividades organizadas en las que participan 44.000 escolares y los 90.000 jóvenes que disfrutan de alguno de los programas que se imparten en los 450 clubes de la ciudad. Pero también en tener en cuenta el deporte como una palanca básica para la proyección internacional de la ciudad. La próxima celebración de los X Games pondrán Barcelona en el foco de todo el mundo. También lo es por los múltiples mundiales (de todos las disciplinas y franjas de edad) que organiza, el Gran Premio de F1, el de motos o la World Race de vela, entre otros.

Cohesión social y motor económico

El Consistorio pone el acento en las 67 federaciones y las más de 500 clubes y entidades de la ciudad; en fomentar el uso de sus más de 250 instalaciones deportivas; y en el papel que ejerce la práctica deportiva como elemento de cohesión de la sociedad.  

Convertir el deporte en motor económico es ya un hecho en la capital catalana. Tanto por los congresos profesionales que organiza (como el salón náutico o el del automóvil) como por el atractivo turístico que representan las competiciones deportivas de alto nivel.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad