El deporte está de moda e Intersport le saca partido con un crecimiento del 10%

La cadena de tiendas deportivas prevé cerrar 2015 con una facturación de 275 millones de euros

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El deporte está de moda y esto también tiene su traducción económica. La cadena de tiendas deportivas Intersport prevé cerrar este año con un volumen de negocio de 275 millones de euros, lo que supone un incremento del 10% respecto a 2014, según ha anunciado la compañía este martes.

En rueda de prensa, el consejero delegado de Intersport España, Ignasi Puig, ha explicado que la mejoría viene dada por el aumento del consumo privado en general y por el incremento medio en gasto en material deportivo en España, que, según ha indicado, ya se sitúa alrededor de los 150 euros por persona al año.

En este sentido, ha señalado que la irrupción de los sectores femenino y de la tercera edad en la práctica del deporte y el desarrollo de la cultura de la salud de los últimos años ha beneficiado a los resultados de la empresa.

Mejor en zonas turísticas e industriales

También ha detallado que el consumo ha tenido un mayor repunte en zonas turísticas e industriales como el País Vasco, Cataluña, las Islas Canarias y las Baleares, mientras que en otras zonas como Extremadura o Madrid el gasto ha sido menor.

Además, Puig ha anunciado que la marca estadounidense Nike abrirá una sala de exposición permanente de 400 metros cuadrados el próximo enero en las instalaciones centrales de Intersport en Rubí (Barcelona).

Abandono del modelo cooperativo

La cadena se ha transformado desde un modelo cooperativo al de un grupo empresarial con el fin de ganar agilidad en la toma de decisiones, y sigue abierta a estudiar la posible entrada de un socio industrial, algo que se anunció ya en abril.

Puig ha señalado que se está trabajando para encontrar un socio que ayude a crecer a Intersport, pero ha indicado que el perfil que buscan es muy particular, alejado de fondos buitres que sí estarían interesados.

Intersport cuenta, por una parte, con una sociedad limitada que es la propietaria de la marca y de las tiendas propias, y, por otra, con una sociedad anónima que aglutina el negocio. Esta última sociedad es propiedad en un 72,1% de los socios propietarios de la antigua cooperativa.

275 tiendas

Intersport España tiene actualmente 275 tiendas con licencia, que suman 145.000 metros cuadrados de venta, y cuenta con un total de 111 licenciatarios. La cadena, que ha inaugurado desde principios de 2015 diez establecimiento y abrirá cinco más en este último trimestre, prevé tener dos locales propios más durante 2016.

En cuanto al modelo de negocio, la cadena se propone abrir tiendas de gran formato, de entre 800 y 2.000 metros cuadrados, y sigue estudiando implantar en España establecimientos de la marca The Athlete’s Foot, que es una cadena norteamericana de calzado deportivo adquirida por Intersport en diciembre de 2012.

Economía Digital

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