El descenso de las bajas laborales dispara el resultado de Mutua Universal

stop

Echevarría saca pecho de ahorrar 3,4 millones de euros de gastos ordinarios ante sus accionistas

17 de julio de 2013 (18:09 CET)

Mutua Universal ha presentado este miércoles ante sus accionistas un ejercicio con unos beneficios de 117,8 millones de euros. Esta cifra significa mejorar el resultado el 56%, según afirma la compañía presidida por Juan Echevarría en un comunicado. En el documento, justifica la mejora, principalmente, por la reducción de los accidentes laborales con baja. Han decrecido casi un 20%.

La aseguradora también saca pecho de la política de austeridad que aplica en sus gestiones ordinarias. Gracias a ello, ha ahorrado 3,4 millones de euros sólo en gastos de funcionamiento.

Más empresas y menos trabajadores

El tijeretazo ha compensado la caída de ingresos del 7,8%, hasta los 829,4 millones de euros. La crisis ha modificado el mercado laboral español. Mutua Universal ahora da servicio a más empresas (144.711 compañías, un incremento del 13,3%) pero cubre a menos empleados (el 3,2%, hasta los 1,2 millones).

Otra de las cifras que la cúpula de la aseguradora ha sacado a relucir en la junta de accionistas son los 6,5 millones de euros de inversión que mantuvo en el pasado ejercicio. Esta cantidad ha permitido, según la información facilitada por la empresa, aplicar nuevas tecnologías médicas (telemedicina) y mejorar los centros asistenciales.

La entidad tiene 140 centros en toda España y una plantilla que ascendía a 1.815 personas a diciembre de 2012.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad