El Dow Jones Sustainability World Index reconoce a Abertis, Gas Natural y Caixabank

stop

La gasista es líder de su sector, la compañía de infraestructuras repite por onceaba ocasión y el banco destaca en responsabilidad corporativa

en Barcelona, 10 de septiembre de 2015 (18:05 CET)

El Dow Jones Sustainability World Index 2015, que publica RobecoSAM, ha reconocido a tres empresas catalanas, Caixabank, Gas Natural y Abertis, como referentes cada una en su sector. La gasista repite como líder del sector de utilities de gas a nivel mundial; la compañía de infraestructuras se consolida como única empresa española de su sector en el índice, y Caixabank se refuerza entre los bancos más destacados en responsabilidad corporativa.

Gas Natural ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como líder mundial en el negocio de utilities (electricidad, gas y agua) y es la única española entre las 24 compañías de todo el mundo con mejores prácticas de sostenibilidad y líderes de sus sectores, según ha destacado la gasista en un comunicado, que recuerda que es el undécimo año consecutivo en el que aparece en el índice.

En el ranquin de su sector, Gas Natural ha conseguido la mejor nota en más de la mitad de los puntos evaluados, como en gestión de riesgo y crisis, estrategia fiscal, estrategia sobre el clima, desarrollo de capital humano, prácticas laborales y derechos humanos y atracción y retención de talentos, entre otros.

Abertis ha explicado en un comunicado que ha obtenido una puntuación por encima de la media en las tres grandes áreas analizadas: económica, medioambiental y social. Además, ha obtenido la máxima puntuación en el sector de códigos de conducta y Compliance. La compañía ha estado presente en el índice en once de los últimos doce años.

Por su parte, Caixabank ha mejorado un punto su calificación en el índice y se sitúa muy por encima del mínimo necesario para formar parte de este. Además, según ha destacado la entidad en un comunicado, se ha consolidado entre los 27 bancos destacados en materia de responsabilidad social corporativa.

La entidad ha obtenido la máxima nota en las áreas de estabilidad financiera y lucha contra el blanqueo de capitales, y también está entre los líderes mundiales en gestión de marca, código ético, gestión de riesgos y política medioambiental.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad