El dueño de Mayoral se hace con el 4% de Adolfo Domínguez

stop

En el accionariado del grupo textil destacan, además del propio modista, el grupo catalán Puig y el valenciano Libertas 7

Imagen de archivo de Adolfo Domínguez durante una junta de accionistas | Rosa Veiga (EFE)

A Coruña, 24 de diciembre de 2014 (11:01 CET)

Cambios en Adolfo Domínguez, la firma textil del modisto ourensano que este año ha dado pasos de gigante para reducir sus número rojos. La mejora de su balance de resultados ha atraído a nuevos inversores, en este caso al fundador y presidente del grupo Mayoral, Rafael Domínguez de Gor, que ha emergido como accionista significativo con un 3,9% del capital social.

Los datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) revelan que el pasado día 18, la sociedad Indumentaria Pueri emergió como accionista de peso de la empresa gallega con más de 68.000 acciones representativas de cerca del 4% del capital social.

Accionariado

Domínguez de Gor adquirió estos títulos a través de la Wilmington Capital. Según explican en el portal modaes.es, Mayoral lleva años haciendo frente a la crisis. El pasado año superó los 250 millones de euros de facturación, y este ejercicio prevé sobrepasar los 270 millones.

Mayoral entre en el accionariado de Adolfo Domínguez en donde, además del propio modista, que es el primer inversor con un 31,5% del capital, destaca el grupo catalán Puig, que controla el 14,8% el grupo Libertas 7, de la familia valenciana Noguera, que tiene el 10,3%.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad