El dueño de Rubau Tarrés, detenido por la trama Gisa, en libertad condicional

stop

La Guardia Civil arrestó el martes a José Rubau por su presunta implicación en la trama de adjudicaciones irregulares de Gisa en Girona

02 de marzo de 2011 (17:02 CET)

El propietario de la constructora Rubau Tarrés, José Rubau, fue detenido por la Guardia Civil este martes por su presunta implicación en la trama de adjudicaciones irregulares del Gestor de Infraestructuras de la Generalalitat (Gisa).Tras declarar ha sido puesto en libertad condicional.

Esta detención ha llegado pocos días después de que el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Barcelona ordenara el registro de las oficinas de Gisa y de la posterior detención de Jordi Vergé, gerente de carreteras en Girona de la sociedad pública. Un directivo de Rubau Tarrés, Juan Mozo, y una tercera persona cuya identidad no ha trascendido también fueron puestos a disposición judicial.

Investigan diez empresas


Según Expansión, hasta una decena de empresas podrían estar siendo investigadas por irregularidades en la adjudicación en varias obras públicas en la província de Girona. En este caso se encontrarían además de Construccions Rubau, Aglomerats Girona, Agustí Masoliver, Xavier Alsina, Construccions Fusté y Aricó Forest.

La investigación sobre Rubau Tarrés y Gisa surge de irregularidades en las obras del dique este del puerto de Barcelona, adjudicadas en su día a FCC, Construccions Rubau y Copisa. Se trata de un presunto fraude por facturas falsas por 40 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad