El editor Lara reitera su rechazo a la independencia de Cataluña

stop

El presidente del Grupo Planeta subraya que ninguna de las partes tiene voluntad de diálogo

José Manuel Lara entre Rosa Regàs y Carmen Posadas

14 de octubre de 2014 (15:01 CET)

El líder del Grupo Planeta, José Manuel Lara, se ha pronunciado sobre el 9N tras la decisión del presidente catalán, Artur Mas, de seguir adelante con una pseudoconsulta.

Lara ha reiterado su rechazo a la independencia de Cataluña en la rueda de prensa sobre la 63 edición del Premio Planeta un día antes de su entrega en Barcelona. "Tomaremos las medidas que la realidad empresarial nos aconseje. Sin cabreos. Ya lo dije un día. No conozco ninguna empresa editorial que tenga su sede en un país con una lengua oficial distinta de la que usa en sus ediciones", ha subrayado.

Pero el ejecutivo ha ido un poco más allá. "Si la actuación de los políticos no encaja con lo que piensan los empresarios, estos tendrán que tomar decisiones”, ha añadido.

Lara insiste, una vez más, en la necesidad de diálogo entre las partes, entre los políticos catalanes y los españoles, antes de que haya una fractura social entre los catalanes. "Hace siete años ya dije que debían dialogar, pero no tienen voluntad de hacerlo. Ninguna de las partes. No se puede hablar a través de la prensa", ha concluido.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad