El embotellador único de Coca-Cola, en manos de Competencia

stop

La firma ha anunciado a la Comisión Nacional la fusión de siete concesionarias para España, Portugal y Andorra

Planta de Cobega en Palma de Mallorca

09 de enero de 2013 (17:15 CET)

Coca-Cola ha comunicado a la Comisión Nacional de Competencia su propósito de fusionar siete concesionarias en un único embotellador para la firma en España, Portugal y Andorra.

La nueva sociedad sería fruto de la unión de la empresa catalana Cobega –de la familia Daurella-- con Compañía de Bebidas Gaseosas (Casbega), Bebidas Gaseosas del Norteste (Begano), Compañía Levantina Bebidas Gaseosas, Refresccos Envasados del Sur, Compañía Norteña Bebidas Gaseosas y la Compañía Asturiana de Bebidas Gaseosas.

Falta la aprobación de Competencia


El embotellador único de Coca-Cola en España, dominado por la familia Daurella, mantendrá la plantilla de profesionales que emplean los socios locales por separado y todas las plantas continuarán funcionando aunque actuarán coordinadamente en una estructura optimizada y simplificada.

Ahora la última palabra la tiene Competencia, que no ha tomado todavía ninguna decisión al respecto, según apuntan fuentes del organismo. Tiene un plazo de un mes para dar el visto bueno a la integración y, de lo contrario, tendrá dos meses más para crear un informe al respecto.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad