El encuentro de Rajoy y Mas marca la 37a edición del Salón del Automóvil

stop

FERIA

19 de mayo de 2013 (20:28 CET)

La 37a edición del Salón del Automóvil de Barcelona ya es historia. Los nueve días de certamen celebrados en el recinto de la Fira en Montjuic han puesto en el mapa a la capital catalana con 30 presentaciones, dos de ellas exclusivas mundiales y cuatro a nivel europeo. En total, más de 700.000 personas han visitado el recinto.

No obstante estas cifras, el protagonismo de la feria ha recaído en el encuentro entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el President de la Generalitat, Artur Mas.

Encuentro

Rajoy acudió al Salón del Automóvil para mantener contactos con los máximos responsables de las marcas presentes en España. En el encuentro, se abordaron retos y necesidades de un de los sectores económicos más importantes del país, tanto por su volumen de inversión como por su aportación al PIB.

En este sentido, el presidente de Aniacam, Germán López, ha resaltado la importación de la reunión con el sector ya que ha transmitido "más confianza y ha reportado más cobertura mediática, lo que ha ayudado a atraer más visitantes y generar más ventas".

Capital del motor


Por su parte, el presidente del Salón, Enric Lacalle, ha afirmado en su valoración final del certamen que se han cumplido todos los objetivos planteados. "Tener un encuentro al más alto nivel en España, convertir el salón en una cumbre de la automoción y convertir a Barcelona en la capital del motor gracias a la coincidencia con el Gran Premio de España de Fórmula 1 y la celebración de los X Games", ha indicado.

El certamen también ha servido para que la Dirección General de Tráfico haya presentado la nueva estrategia para rejuvenecer el parque automovilístico.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad