El ex director de Caixa Galicia reaparece con Paco Vázquez y Rodríguez Cebrián

stop

Reunión de "ex": el que fuera director general de Caixa Galicia comparte mesa y mantel con el antiguo alcalde de A Coruña y el anterior director general de Inditex

José Luis Méndez y Paco Vázquez en un acto institucional en 2001 | EFE

en A Coruña, 17 de diciembre de 2015 (23:55 CET)

Jamón, tortilla y salmorejo. Muy de la Feria de Abril de Sevilla, pero en pleno mes de diciembre y en A Coruña. Noche temática andaluza en el Náutico. Módicos precios: unos 17 euros por comensal. Un viernes como el pasado se dieron cita en el céntrico club herculino tres "ex" de altura, que en su momento tenían la ciudad en la palma de la mano, por describir gráficamente el poder que acumulaban.

Podría ser una simple cena entre amigos, pero se trató de algo más. Y es que la presencia de José Luis Méndez, ex director general de la fallida Caixa Galicia hasta su fusión con Caixanova, despertó todas las atenciones. El otrora "rubio de oro" de las finanzas gallegas reaparecía en público tras años de penumbra. Y lo hacía en dicha cena. El financiero, que alterna residencias, compartió mesa con otro ex, Francisco Vázquez, alcalde de A Coruña hasta 2006 y ahora animador de tertulias televisivas varias.

En el encuentro no podía faltar otro ex. En este caso, pasando de las finanzas y la política a la empresa. Se trataba de Juan Carlos Rodríguez Cebrián, sobrino político de Amancio Ortega y ex director general de Inditex.

Todo un encuentro, amenizado al final por unos bailes de "sevillanas", para poner el broche de oro a una cena que representó la salida de José Luis Méndez de su "escondite", y una oportunidad más para que tres "ex", en su día algo más que poderosos, se pusieran al día.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad