El ex director general de Coca-Cola reaparece en la silla de Marcos de Quinto en Ecoembes

stop

Fernando Amenedo entra en el consejo de la compañía como asesor de presidencia de la embotelladora

Fernando Amenedo y Marcos de Quinto

10 de noviembre de 2014 (19:09 CET)

Desde que Fernando Amenedo anunciara que dejaba la dirección general de Coca-Cola en España poco o nada se sabía de él. Sin embargo, ahora, con el traslado de Marcos de Quinto a Atlanta, Amenedo reaparece ocupando su silla en Ecoembes.

Esta organización “sin ánimo de lucro”, como ella misma pone de relieve, se dedica al reciclaje y ecodiseño de los envases en España. Hace un par de años, De Quinto ocupaba la presidencia de esta sociedad. En la actualidad, Ignacio Gonzaléz ocupa el sillón del rey en la institución. Es el director general en Europa y EEUU de Campofrío.

Tras dejar el cargo, el actual líder de Coca-Cola España y futuro director de marketing de la marca a nivel mundial, seguía como miembro del consejo. Pero, ahora, “su nueva vida profesional en Coca-Cola le impide estar en Ecoembes”, tal y como aseguran fuentes próximas a la organización.

Asesor de presidencia de la embotelladora de Coca-Cola

Pero de Quinto deja su silla a Amenedo con quien mantiene “una relación excelente”. “Ecoembes es una de las empresas mejor llevadas en la que se trató, desde un primer momento, que el gobierno fuera similar al de una empresa del Ibex”, añade el todavía presidente de Coca-Cola.

Y, ¿en calidad de qué sustituye Amenedo a De Quintos en Ecoembes? Según se desprende de la web de esta sociedad, como asesor de presidencia de Coca-Cola Iberian Partners, es decir, la embotelladora única de la multinacional.

Amenedo fue el encargado de coordinar la fusión de las siete embotelladoras anteriores. Una vez finalizado este proceso, su puesto y función en la compañiá ya no eran tan necesarios. No obstante, ahora vuelve, de nuevo, a estar relacionado con Coca-Cola Iberian Partners.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad