El ex socio de Equivalenza se forra con el 'boom' de los perfumes 'low cost'

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La cadena búlgara Refan prevé ingresar ocho millones de euros más este año y alcanzar las 235 tiendas en España

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Barcelona, 09 de diciembre de 2014 (18:45 CET)

Equivalenza y Refan se separaron. Sin embargo, a la firma búlgara no le ha ido del todo mal en su carrera en solitario. Refan prevé, a pocos días de cerrar el año, aumentar --de forma considerable-- las ventas este 2014 gracias al boom de la perfumería low cost. La cadena de perfumes a granel asegura que ingresará 18 millones, es decir, casi ocho más que en 2013, con un aumento del 65%.

Además, espera acabar el ejercicio con 35 nuevas tiendas en España, hasta un total de 235. La facturación en el mercado español ascenderá hasta los 4,5 millones, con 2,5 millones de beneficios, según detallan fuentes de la empresa a Economía Digital.

El principal negocio de Refan son los perfumes. Este producto representa el 65% de las ventas, mientras que el 35% restante procede de los productos de cosmética.

Diferenciarse del resto

"La apuesta por la calidad de nuestros productos es máxima y somos fabricantes, lo que nos diferencia de otras empresas que quieren parecerse a nosotros", señala el director de expansión de la cadena, Alejandro Ascencao, en referencia al resto de competidores, entre los que se encuentra ya su ex socia, Equivalenza.

La compañía está presente, tras más de dos décadas de actividad, en 35 países con más de 3.000 puntos de venta. Refan expande sus red comercial a través de franquicias. La inversión incial necesaria para es ello es de 17.000 euros, aproximadamente.

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