El fiasco de Doctor Trade ‘volatiliza’ el dinero de los usuarios

stop

Facua ha solicitado la apertura de una investigación contra el portal de compraventa

27 de junio de 2013 (21:33 CET)

La web de compraventa Doctor Trade cerró a principios de año tras declararse en bancarrota. Por el camino ha dejado a numerosos usuarios sin cobrar el dinero depositado en la web. Según fuentes de la organización Facua, los afectados se cuentan por centenares. Y las pérdidas oscilan entre los 12 euros y los 600 por persona.

Los clientes que accedían a la página lo hacían para comprar un cd, un libro o un videojuego de segunda mano. Acumulaban las ganancias en un monedero virtual para después tener que invertirlo en el mismo portal. Sólo si amontonaban una cantidad mínima se podía solicitar el ingreso en su cuenta bancaria. Mientras tanto, la reinversión era constante.

Apertura de una investigación

Pero tras la desaparición de la star-up dedicada al e-commerce, los clientes asiduos al portal denuncian el silencio de los responsables y la pérdida del dinero depositado.

Facua se ha hecho eco de las quejas y ha solicitado la apertura de una investigación contra Doctor Trade. La asociación se ha dirigido al Instituto Nacional de Consumo así como al grupo de delitos telemáticos de la Guardia Civial. Apela a las organizaciones a corregir la falta de control sobre este tipo de páginas para evitar que se sigan dando casos como éste.

Organización de los afectados


A la vez, la organización asesora a los afectados para que se dirijan a las oficinas autonómicas del consumidor y denuncien lo que definen como un “secuestro del dinero virtual de los usuarios”.

Para evitar que las quejas caigan en saco roto ante la callada de los responsables, las víctimas se han organizado a través de una página en Facebook y un blog. En ellos, facilitan datos fiscales de la compañía y el contacto de los fundadores. Este medio se ha puesto en contacto con los responsables de Doctor Trade sin obtener una respuesta.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad