El fondo americano participado por Schwarzenegger adquiere un 3% de Gamesa

stop

NUEVO ACCIONISTA

02 de febrero de 2012 (13:39 CET)

El fondo Dimensional Fund Advisor (DFA), participado por el actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, ha comprado el 3,02% de la compañía de energía eólica Gamesa, según datos de la la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta acción, la firma norteamericana pasa a ser la tercera mayor participada del fabricante vasco de aerogeneradores, según han confirmado a Economía Digital fuentes de Gamesa. El principal accionista es Iberdrola, con el 19,6%, seguido de Blackrock que posee el 4,95%.

DFA declara la posesión de 7,47 millones de acciones de la compañía que preside Jorge Calvet, cuya valoración a precio de mercado ronda los 23 millones de euros. El fondo texano es propiedad de sus empleados, los miembros del consejo y varios inversores, entre los que participa Schwarzenegger. La sociedad fue fundada en 1981 por David G. Booth y Sinquefield Rex y trabaja especialmente en su cartera de renta variable de gran capitalización.

Gamesa, que tiene 34 centros de producción y 8.000 empleados en todo el mundo, obtuvo en 2010 ingresos por valor de 2.700 millones y beneficios netos de 50 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad