El fondo Anchorage se lanza ahora a por Codere

stop

Los estadounidenses siguen la 'estrategia La Seda' y declaran que son los segundos accionistas del grupo de juego privado

10 de junio de 2013 (20:00 CET)

Anchorage Capital Group consolida su apuesta por compañías españolas. El fondo buitre estadounidense ha elevado en tan solo una semana su participación en Codere hasta rozar el 5,5% del capital del grupo desde el 4,014% que declaró a finales de la semana pasada, según informa Europa Press. Concretamente, ya ostenta el 5,487% de los títulos de la compañía de juego privado.

La sociedad Anchorage Advisors Management LLC, la división del fondo que opera en Codere, ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que es propietario de 3,019 millones de títulos. Esta posición le convierte en el segundo accionista de la compañía por detrás de sus fundadores, la familia Martínez Sampedro. Eso sí, a mucha distancia de ellos, ya que su posición de control es holgada con el 63,7% del capital.

'Estrategia La Seda'


La entrada de Anchorage en Codere se parece a su irrupción en La Seda de Barcelona, el grupo químico en el que mantiene un pulso con Caixa Geral y los portugueses VA Vidrio para hacerse con su control. Al igual que en la compañía catalana, el grupo de juego privado está en horas bajas por la falta de liquidez.

Tras varios requerimientos de la CNMV, Codere reformuló sus cuentas de 2012 y reconoció unas pérdidas que se elevaban hasta los 134 millones de euros, 29,3 euros más de los anunciados en febrero. Aunque su principal problema en este momento es la renegociación de la deuda de la compañía, que llega a los 60,9 millones de euros con vencimiento el próximo sábado, 15 de junio. Corresponden a una línea de crédito sénior de 29,5 millones y el pago de un cupón de 34,4 millones que corresponde a un bono de 760 millones.

La estrategia que ha seguido Anchorage hasta la fecha adelanta que querrá tener voz, además del voto que le garantiza su capital, en las decisiones futuras que se tomen en la compañía, según los analistas consultados.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad