El fondo CVC abandona Abertis

stop

El fondo de capital riesgo vende su 6,3% de la compañía de infraestructuras por 818 millones de euros, un precio por debajo de mercado

Economía Digital

El vicepresidente de Abertis, Francisco Reynés (izquierda), y el presidente del grupo, Salvador Alemany (derecha), antes de la junta de accionistas de 2015
El vicepresidente de Abertis, Francisco Reynés (izquierda), y el presidente del grupo, Salvador Alemany (derecha), antes de la junta de accionistas de 2015

en Barcelona, 20 de noviembre de 2015 (08:57 CET)

CVC se va de Abertis. El fondo de capital riesgo ha vendido el 6,339% de la compañía de infraestructuras por 817,9 millones de euros, a través de un proceso de colocación acelerada liderado por Merryl Lynch, según ha informado este viernes la entidad colocadora a la CNMV.

El fondo ha vendido 59,79 millones de títulos de Abertis a un precio de 13,68 euros por acción, un 6,8% por debajo del precio al que cerraron este jueves las acciones del grupo de concesiones, que era de 14,61 euros.

Con esta venta, CVC deja el capital de Abertis, donde era el tercer mayor accionista. Abertis se queda ahora con Criteria CaixaHolding y con el Grupo Villar Mir como dos únicos socios de referencia, con una participación del 24,1% y del 16% respectivamente.

Una salida paulatina

El fondo pone fin a un periodo de cinco años de accionista del grupo que preside Salvador Alemany, en el que entró en agosto de 2010, cuando compró un porcentaje del 15,6%, parte de la participación que entonces tenía ACS en la compañía.

El fondo mantuvo esta posición hasta que en marzo de este año vendió títulos representativos del 7% de Abertis. Posteriormente, hace apenas unas semanas vendió otro 1% en el marco de la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones propias lanzada por Abertis para complementar la retribución al accionista.

Los movimientos de Villar Mir

La salida del fondo de capital riesgo de Abertis tiene lugar unas semanas después de que el Grupo Villar Mir, segundo socio de referencia, tuviera que vender un 3% de la compañía para inyectar fondos en OHL.

No obstante, en este caso, la corporación de Juan Miguel Villar Mir ha ratificado su compromiso con el grupo de concesiones y ha manifestado su disposición a volver a elevar su participación en la empresa en cuanto sea posible.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad