El fondo de Javier Faus firma la compra de la sede de Henkel en BCN

stop

Meridia Capital pretende convertir el inmueble en un hotel con espacios comerciales

04 de junio de 2014 (10:20 CET)

El fondo liderado por el empresario y directivo del área económica del Barça Javier Faus ha firmado este miércoles la adquisición de la sede de Henkel en Barcelona. Meridia Capital Partners no ha anunciado el montante final de la operación, aunque fuentes del sector cifran la transacción por un mínimo de 25 millones de euros.

“Esta adquisición constituye la vuelta de Meridia a España después de siete años invirtiendo en el extranjero”, afirma Faus en un comunicado a los medios. En los próximos meses, presentará el plan para transformar la sede social (está en el número 480 de la calle Córcega, en el Eixample) en un hotel con espacios comerciales.

Más operaciones

El Managing Partner y Presidente del fondo de inversión reconoce que siguen “analizando nuevas oportunidades de inversión”. Meridia acaba de lanzar un nuevo vehículo dotado con 150 millones de euros para el sector inmobiliario español. Recientemente, también ha firmado un acuerdo de colaboración con Patron Capital Partners que contribuye en otros 250 millones de euros para operaciones conjuntas en el mismo campo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad